Tres mundos distintos, un mismo objetivo y el mismo camino por recorrer; tres mentes opuestas dedicadas a contemplar el mismo horizonte; tres corazones errantes que buscan el porqué y seis manos que se unen en la misma labor...
Y entonces, sus ojos se llenaron lentamente de agua hasta que todo se nubló. No podía distinguir en la luz sus pies; aquellos pies quemados por los interminables minutos que había estado bajo el sol. Procuraba tapar su vergüenza con los cabellos que el viento le quería arrebatar, y apretaba las manos con la fuerza con la que se rompe un cristal. Sus rodillas ensangrentadas habían manchado la blancura de su pantalón. Estaba herida. Había perdido las garras. Había perdido la fuerza.
La criatura que andaba a su lado, aquella a la que no pensó odiar tanto nunca, se sacaba un ojo mientras que con el otro miraba excitado su muerte. Sus movimientos, tan viles, hacían a su cuerpo retorcerse de dolor. Ya se le acababa el aire que le quedaba como libertad.
(¿Qué intentaba hacer? ¡Déjala morir, olvídate de ella!)
Pasaron así los tiempos, y sus lágrimas, convertidas en piedras no dejaban de caer. La angustia corría por su garganta y en los hombros, la tan pesada mochila.
Entonces, pensó en el día en el que usará las alas y no probará más el sabor de las lágrimas ni sentirá su peso. El día en el que desaparecerá de la faz de la tierra convertida en perfume de locura.
NO imaginaba o no creía, pero existen esas canciones que te llegan dentro muy dentro....y se meten en el fondo de tu corazòn. Me atrapó y no me deja ir...ir.
SOy DalTóNiCO: El CaFé es nEGro, eL huEvO bLaNcO.
DE cuantas formas , materias, matizes, colores, está hecha la vida ¿? Y ¿cuántas veces hemos dilucidado tales esquemas? y ¿cuántas más hemos visto y transformado lo que somos?, lo que queremos. Total ni completamos un ideal...somos paso, paso largo y placentero ¡paso!.
¿Cuándo quiero?, ¿Cuánto?, por fin te veo.
... a ti que te amo, te veo rojo y ese es tu color y por eso amo el rojo también ¿y tú?. Tú que me das alegría, que me llenas de vida... no hay otro eres amarillo dulce amor. ¿a éL?... que recién lo conozco, que me cae tan bién.., que me hace reir es azul.... azul cuando lo veo y cuando no.... pronto, pronto volverás. PA, el es paz , es mi blanco....siempre ídolo, siempre mentor, tú eres blanco y para mi no hay más.
Y hay gente como ella, como él, como tú, que aún no tiene color , pues me extrañan y siempre cambian, son camaleones para mí.....¡diganmé!¿dilucidaré su color algún día o no?
ahora los descubro, los redescubro, constante tormento que no es más que parte de ese todo que día a día me deslumbra.
Yo puedo sentir...
más que tu aroma, conozco tu color, y estoy lista ...una y otra vez para recibirlo.
adoro contemplar todo....ojos que si ven, corazòn que se abre pasos, que sí siente , camino certero. Tun tun, ¡toca aquí!, estoy lista....estoy lista para mirarte
y todo esta bién, todo va bién.
¿De qué color es la pena?....del color de una noche en África.
¿DE Qué color el amor?.... del de tus ojos cuando me miran, cuando los miro.
¿De que color soy yo?.... no sé, no lo tengo, y sin embargo todos vemos lo verde rojo y lo rojo verde, y ¿saben? no es precisamente navidad.
Cuando quiero soy verde, cuando no- solo marrón...cuando desvanezco...negro, como mi mirar dilatado como el avismo. Pero siempre puedo ser el celeste con el que ELLA Y YO me ven.... ME aMO y ustedes son DEl color que siempre quieren ser, las amo camaleónicas.
Me levanté luego de una pequeña siesta, amarré mi cabello y fui de frente a coger mi morral, un poco de dinero y a despedir adioses a quien no los necesitaba. Quería estar sola.
(recordé que amo la soledad)
Salí de casa y resulté sentada en una banca de la plaza de armas, observando flamear las banderas colocadas sobre el Hotel Libertadores. Quería pensar.
(recordé que amo pensar)
Las campanas de la catedral empezaron a sonar. Eran las 6 en punto y mi mente volaba. El viento soplaba fuerte y frío. Me negué a ponerme la chaqueta.
(recordé que amo el frío)
Y entonces, me levanté y medité en lo maravilloso que es caminar. En lo maravilloso que es tener un par de piernas completas y fuertes como para andar kilómetros sin parar.
(recordé que amo caminar)
Las calles estaban muy tranquilas. La tarde ya pintada de naranja con aires a oscuridad, y el cielo , espectacular, dibujaba un hermoso arco iris. Todo apuntando un nuevo pacto. Casi se me cae la baba de tan hermoso escenario, es más, me tropecé.
(recordé que amo las caídas)
Me erguí nuevamente y seguí mi camino. Luego de comprar un par de cosas por ahí y delirar porque no encontraba algo que me guste al cien por ciento,
(recordé que odio ir de compras)
imaginé volar hasta la base de aquel fenómeno maravilloso para encontrar una olla llena de monedas de oro (o punto o), bromeo. Imaginé volar hasta la base de aquel maravilloso fenómeno para poder ver sus ojos más de cerca y oler su aroma una vez más.
(eso no olvidé)
En fin. Los minutos de mi anhelada y solitaria tarde volaron como yo anhelo volar: muy rápido, muy alto. Y me dejó perdida en la cochina ilusión que me prometía un para siempre.
-silencio-
(recordé que amo el silencio)
(recordé que te amo)
(...)
"La Felicidad te está Gritando y No la dejas Salir"
Y no la dejas vivir!
Porque la vida es genial, y hoy desperté con un gran amanecer
Hoy desperté con ganas de hacer.
Toc toc toc…
Toc toc toc…
Hola!
Feliz?
No
¿Verdad?
Dime que no!
Sonríe!
Pensarás que estoy loca…error!!!
Toc toc toc toc…
Estás ahí?
Sí, viste que sí….
Sigue sonriendo, si no lo estás no me “chotees”
Pero si tu respuesta es no’, Inténtalo
Anímate, la vida no puede ser mejor que hoy
Porque la felicidad se busca…a veces te toca la puerta
Y tú de tontito no le abres la puerta
Pero si es un gran invitado!
Abre hoy la puerta a la felicidad y….sonríe!
Si no lo haces tú; quién lo hará por ti?
Sal de la rutina un poco, y sí eres libre; pero recuerda ten en cuenta del aprecio y cariño de todas las personas que te quieren y que están…alrededor tuyo.
Es un poco utópico, tal vez no, al menos inténtalo hoy!
Has sido tú, que crees que no te he visto, has sido tú, el cocodrilo.
Has sido tú, el que me dio el mordisco, has sido túuuu.. el cocodrilo.
Mi criatura escencial, mi maraña hermosa, mi loco trapo, mi Tarzán...
Sí. Es mi hermano.
Compañero y cómplice número uno de las locuras más estúpidas y de las más racionales a mis largamente cortos 18 años. Amigo y enemigo de batalla al momento de la verdad. Guerrero herido, mas no vencido que lucha hasta el último escupitajo -por no decir 'cartucho'- por defender a los suyos. Principe que no estima como mucho su proveniente trono, si no que, actúa con humildad. Surfer que ve a una gran ola como un pequeño obstáculo necesario en la vida para seguir creciendo. Artísta que con sus manos encierra muy sutilmente el misterio de los más profundos y valiosos sentimientos.
¡¡La adoptada soy yo, no tú!!
Te amo
Tazzu
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Todos brillan por su ausencia.
Sí, sí.. lo sé. Soy la única que puede estudiar Derecho Romano en la madrugada.
"Lo que conocemos de nosotros mismos, y lo no que no conocemos también"
¿Cuántos de nosotros estamos totalmente seguros de lo que somos, de dónde venimos, qué hacemos aquí?, ¿A cuántos de nosotros se les habrá cruzado la idea de descender de un mono?, o, ¿Cuántos tuvieron un dejavu recordando el día en que Dios creó el universo?.
No, este no es un típico problema existencial de los MIEMBROS TRIPARTITAS, es más que eso; es detenerse un par segundo en la carrera de la vida para pensar: ¡qué rallos soy!; y luego respondernos cosas a manera de paporreta, como: "Soy una persona natural, sujeto de Derecho, con capacidades de goce y ejercicio, las cuales me permitirán desarrollarme en sociedad con conductas regulada a través del Derecho contemporáneo que rige en mi país y blah, blah, blah..." ¡NO! O sea, ¡sí!, pero... ¿qué más?. ¿Sólo eso?
Hemos mencionado en algunas entradas anteriores el mostrarnos como realmente somos. Pero, ¿lo hacemos? o ¿solo lo anhelamos?.
¡Perra vida y benditos controles sociales!
¿Cuántos de nosotros deseamos cortar la soga que sigue apremiando nuestro cuello?, ¿Cuántos de nosotros daríamos todo por un poco de libertad?, ¿Cuántos sueñan dormir queriendo no despertar al siguiente día, anhelando pasar a tal eternidaddesconocida?, Cuántos anhelamos un par de alas, las mismas que nadie maquina cortar?, y ¿Cuántos, a nuestra escasa experiencia de vida, hemos perdido la esperanza?
(alza la mano temerosamente)
Y supongo que unos cuantos también, aunque no se hayan detenido a pensar en ello.
Este famoso cuadro, propuesto por Machado, es un sentido de la verdad en mayúsculas, con un significado y significante único, común a todos y aislado de parcialidades y subjetivismos.
La verdad no podía ser en cada sitio diferente, sino que debía ser percibida por todos, y, por igual.
La primera zona está integrada por todo aquello que los demás ven de nosotros.
La zona ciega es lo que yo no se de mí pero los demás sí saben.
La parte oculta es aquella que nosotros nos proponemos no dar a conocer.
La zona desconocida es lo que ignoramos de nosotros mismos, incluyendo potenciales.
Esta representación tan cuadriculada es sólo la forma básica. Tal vez exista gente transparente en su totalidad... sí, yo sé que existe. Contados, pero existen...
En fin. Supongo que pensaré en esto hasta yo misma descubrir las respuestas. O tal ves conozca un tío tipo el sabio de DragonBall (¿EL maestro Roshy?) para que me entrene y me enseñe a vivir O.O
NAAaa...
Yo quiero ser libre
Y si es contigo, mejor.
Yo quiero un final feliz.
Y si es contigo, mejor.
Quiero un arco iris de dos colores: el tuyo y el mío.
Nada nos enseña a convivir con estos seres, criaturas extrañas, simples y a veces complicadas.
Luego dicen que nosotras lo somos aún más, pero la verdad sería justa si conocieramos de ellos más y si por algunos microsegundos u horas, ellos supieran más de nosotras.
Entender ,entender, PERO ,creo que basicamente es comprender lo que se necesita.
No se sabe cómo actuarán, no se sabe sus reacciones, o si a veces los domina la razón, los sentimientos o la hermosa pasión. Ha de crearse una maraña de ideas entorno a ellos o a veces pensamientos de un CoCo vacío!!(no tanto así).
Ellos son impredecibles por tanto, pero vuestros corazones chicas?, creo es más simple, ¿será porque soy mujer?.... claro, eUreKA!!!, sin embargo hasta ellos(los de las especie rara y subalterna) lo comienzan a sospechar. Poco A pocO noS parametran, nos clasifican, y sin embargo "nunca somos lo que se espera que seamos", ja, mofa, ja.
Puede que en cuestiones sí, tengamos jerarquias
que en aspectos sí, tengamos clasificación.
Porque toda mujer es definida e indefinida por sus actuares, caracteristicas e incluso por lo que piensan. Claro... nunca clasificables por lo que sentimos, Ojo no se equivoquen......nUnCA.
Así pues veo que somos predecibles , inclusive hacen alarde de conocernos "las de su calaña dicen" jajaja, o "típico de las de ese tipo" y otro jajaja.
PdTA: Para no hacerla muy larga, lleguemos a la leve tornación de ideas(si es que existe). Somos todo lo que se puede esperar que seamos, pero nunca, no , jamas, ni siquiera, nada, ni, etc. podran descifrarnos cuando nos armamos de valor... en eso nunca dan, nunca coinciden, porque cuando sucede, ya no somos chikas, somos solo corazón, igual que ustedes, que los animalitos, que el universo unido , aunado... cuando se muestra la belleza como expresión de la verdad.
Que por momentos criticamos Que por momentos gritamos Que por momentos lloramos Que por momentos sonreímos Que por momentos amamos Que por momentos odiamos
Y qué sabes tú de la vida Y qué sabemos, ¿aún piensas?
Sentirme segura de lo que pasa, jamás Y no sabemos nada de la vida y, Aún así decimos vivir, decimos se dueños de "nuestras vidas"
Cuán verdad será aquella gran mentira vivida Aquella ilusión pasajera
Que somos nosotros Que nos mostramos al mundo Que vivimos y sentimos sin el qué dirán Qué gran mentira la tuya pensar que lo que piensas muchas veces, no es verdad Porque somos lo que quieren, porque: “somos como el río, profundo y con sus reveses, pero voluntarioso siempre”
Hombres.. hombres. Incómodo e imperfecto pensar en ellos. Sobre todo cuando su machismo aún púber se asemeja a un pequeño cactus; no necesitan de mucho para crecer, son xerófitos y tienen espinas. Sí, odio cuando me dan el asiento, cuando me habren la puerta del auto, cuando mencionan la famosa frase "primero las mujeres", o la tan fastidiosa "pasa primero". En fin, ese no era el punto, cierto Ros?, cierto Adria?
El punto es que, a pesar de ser bastante fastidiosos e inmaduros, han desarrollado un impresionante mecanismo de defensa en contra de algunos "ataques femeninos", pueden llegar a manipular muy bien las situaciones y, aunque fuera poco o suene algo contradictorio, los idiotas son inteligentes. Han dejado de lado el típico ciclo de la vida, ya que, no solo se limitan a nacer, crecer, reproducirse y morir, si no que, a su rutina diara se les adjuntó la capacidad de fregar!!
Sí, nos referimos a ellos, el famoso quinteto Tortuninja. Son buena gente! y.. otra cualidad?. Ah, sí... son buena gente.
lunes, 2 de noviembre de 2009
Tengo mil cosas que hacer y pierdo el tiempo pensando en telefoníamóvil y nuevas estrategias creadoras de messenger gratuito para modelos MOTOROLA C118. Ella, como es costumbre, estará haciendo el trabajo de Gerencia, tú estarás preguntándote si en realidad es el trabajo de Gerencia el que debemos hacer, mientras yo vago por varios links esperando el silencio de la madrugada para poder concentrarme y hacer mi parte bien. Así, no dormiré, me amaneceré frente a esta solitaria pantalla que se ha convertido en mi amiga íntima estos últimos meses, y así, llegaré mañana a la universidad tan despeinada como ayer y más china que hoy.
¿¿Y yo??. Bañarme. Algo difícil. Ya saben el frió, la situación del cambio climático me tiene peor; no sé, también avanzaré tarde. Siempre retrasándome nuevamente, y ojo, no es que no seamos responsables, que no sea responsable, simplemente en todo momento suena el tucutin del msn y aparecen mil esperas anaranjadas prendiéndose y apagándose. Habrá que contestarles ¿no?. Ella... responsable, seguro si ha avanzando. Yo no. ¿Y tú? , Dios sbe!.. perdemos el tiempo. no es malo Pero, amanecer de nuevo me gasta, además, quiero verme bien mañana, se dice radiante como un sol. ¿Qué harás tú , que haré yo y qué ella? No sé. Gerencia, Gerencia.
¿Por qué los mal entendidos son tan mal entendidos?
Paz!, que no cunda el cúnico! (que no cunta el pánico). Todo bien. Suele pasar. Cuando ella te dijo, que había notado que la otra le había dicho que ella estaba molesta, cuando en realidad la molesta eras tú, y no yo; sin embargo al final nos dimos cuenta que nadie estaba molesta y por eso todas se molestaron. Sí, lo sé.. las miradas suelen mal interpretarse (sobre todo si vienen de ella, osea, de mí), se desconocen actitudes (ok, también mías) , ¡hasta la voz cambia! (¿eso también?, dale..) Pero, ¿acaso no hay derecho? Ros. ¿por qué reconciliación?, ¿nos peleamos?.. te juro que no me di cuenta.
No me di cuenta y me dolió. Claro, comencé a entender cuan profundo era el sentimiento y, cuando te lo dije tu sentiste lo mismo. ¿Será porque somos tres en una?, ¿será eso? No lo sé, no lo sé. Te quiero. Las quiero. Suena absurdo. Pero nada que me afecte, que te afecte, que le afecte tiene disyunción. Todo nos une. Puede que ni siquiera quiera hablar de esto ya, porque me pone triste, la pone triste y a ti también. Dije: asunto zanjado. Ya saben, las amo. Aunque... aún no comprendo, ¿por qué no mostrarnos al mundo real?, a los diversos en realidad, juntas, unidas. ¿por qué ella no quiere?
Alta, mediana y baja; negro, rubio y castaño; romántica-instrumental, reggae-electrónica, metal-céltica; desierto, campo y playa; Hey Arnold!, Bugs Bunny y Bob Esponja; torta de chocolate, pie de limón y tres leches; fucsia, celeste y negro; lomito saltado, ceviche y chifa, personalidades aún no definidas, heterosexuales feministas y abogadas en proceso de adaptación...TRIPARTITAS